La Policía descubre a dos inmigrantes ocultos en una maleta cuando intentaban entrar a España
Los agentes han detenido al conductor de la furgoneta en la que viajaban, que les obligó a pagar unos 6.000 euros por el trayecto
abc.es
Agentes de Policía Nacional han detenido a una persona que trataba de introducir clandestinamente en el Puerto de Algeciras a dos inmigrantes ocultos dentro de maletas . Viajaban en una furgoneta escondidos en la maleta que a su vez se hallaba bajo varias bolsas ... equipaje. Los dos jóvenes, un hombre y una mujer de 27 y 24 años respectivamente, habían pagado al conductor 6.000 y 6.500 euros por el viaje . El ahora arrestado era una persona conocida en la localidad de Asilah (Marruecos) por dedicarse a favorecer la inmigración ilegal.
Además, durante esta semana otros cinco migrantes han sido detectados en el Puerto de Algeciras intentando evadir los controles policiales para entrar en el espacio Schengen . Entre ellos se encuentra un menor que se ocultaba en la cabina de un camión que viajaba en el ferry.
Ocultos y dispuestos a un viaje peligroso
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando los agentes procedieron a la inspección de una furgoneta sospechosa . En el interior viajaban una familia magrebí compuesta por un matrimonio y sus tres hijos menores de edad. Los agentes observaron que portaban gran cantidad de maletas en la parte posterior del vehículo, además una de ellas se encontraba algo deformada, lo que levantó las sospechas de los policías. Al proceder a la apertura de la misma, descubrieron que en su interior se ocultaba una persona de origen marroquí . Instantes después, y tras continuar la búsqueda, los policías localizaron en otro equipaje a una joven marroquí que carecía de documentación. Por tales hechos los policías procedieron a la detención del conductor, también de origen marroquí.
Apenas podía respirar
Los agentes se entrevistaron con ambas personas, que manifestaron haberlo pasado muy mal ya que apenas podían respirar , a pesar de que el detenido había practicado un agujero en el forro interior de las maletas para obtener una mayor ventilación, pero al colocar encima más equipaje para que pasaran desapercibidos, se hizo más dificultosa la respiración desde el interior.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Puesto Fronterizo del Puerto de Algeciras .
La Policía descubre a dos inmigrantes ocultos en una maleta cuando intentaban entrar a España
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete