El juez investiga un incremento patrimonial del matrimonio Urdangarín en 2004
El Rey habría transferido 1.200.000 euros al matrimonio para ayudarlo en la compra del palacete de Pedralbes
Hacienda ha remitido este lunes un informe al juez que instruye la causa abierta contra Iñaki Urdangarín con el que se pretende dilucidar si dos transferencias efectuadas por el Rey don Juan Carlos al matrimonio Urdangarín en 2004 fueron tributadas debidamente por la pareja.
Se trata de dos transferencias de 600.000 euros cada una, que don Juan Carlos habría efectuado a favor del matrimonio para ayudarlo en la compra del palacete que ambos tienen en Pedralbes .
Ambas cantidades fueron declaradas como impuesto de Patrimonio, según informaron fuentes jurídicas a ABC. No obstante, el juez investiga si este es el tipo de impuesto en base al que debían ser declaradas o, por el contrario, no se han tributado correctamente.
En cualquier caso, las fuentes consultadas sostienen que en el hipotético caso de que el juez Castro hallara algún tipo de irregularidad de carácter fiscal, los hechos estarían prescritos toda vez que la declaración patrimonial data de 2004.
Por su parte, Casa Real ha explicado este lunes, según informa la agencia Europa Press, que el Rey Juan Carlos hizo un préstamo ante notario de 1,2 millones de euros a la Infanta Cristina en 2004 para ayudarla en la compra del Palacete de Pedralbes, un ingreso que realizó desde una cuenta a su nombre en Madrid a otra de su hija.
Según ha informado a esta agencia un portavoz de Zarzuela, Don Juan Carlos hizo dos transferencias de 600.000 euros cada una desde su «cuenta particular» a la cuenta de Doña Cristina; el préstamo se hizo con escritura y ante notario y está declarado ante Patrimonio Nacional, han asegurado. Así explican desde el Palacio de la Zarzuela la información desvelada por la Agencia Tributaria (AEAT) en un informe presentado ante el juez instructor del caso Noos, José Castro, en el que aparecen transferencias bancarias del Rey en favor de los Duques de Palma.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete