Manos Limpias apunta ahora a Gallardón en el «caso Nóos»
El juez Castro, en una imagen de archivo - abc
caso nóos

Manos Limpias apunta ahora a Gallardón en el «caso Nóos»

El juez Castro da un plazo de diez días a la Fiscalía para que se pronuncie sobre una subvención que recibió Urdangarín del Ayuntamiento de Madrid

Actualizado:

El juez instructor del «caso Nóos», José Castro, ha dictado hoy viernes una providencia en la que da traslado al Ministerio Fiscal y a las partes personadas en este caso de la última petición de Manos Limpias en relación a dicha causa.

En concreto, este sindicato solicita la apertura de una pieza separada en la que se incluya al hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por una subvención que el Ayuntamiento de Madrid concedió a una de las entidades gestionadas por Iñaki Urdangarín que están siendo investigadas en estos momentos.

La citada subvención, de 140.000 euros, se otorgó cuando Gallardón era el alcalde de la capital de España y presidía la fundación que preparaba la candidatura olímpica de la ciudad para los Juegos del año 2016. Según Manos Limpias, Iñaki Urdangarín no habría justificado la realización del trabajo de promoción por el que recibió ese dinero, que debería haber sido reclamado por el consistorio. La Fiscalía dispone ahora de diez días para presentar las alegaciones que considere oportunas en relación a este asunto.

Por otra parte, en la citada providencia Castro acepta posponer la nueva declaración de Diego Torres, en calidad de imputado, que en principio estaba prevista para el 3 de julio y con posterioridad se aplazó hasta el 11 de julio. Finalmente, dicha declaración tendrá lugar un día después.