Almunia hace un llamamiento al pacto entre PP y PSOE para salir de la crisis
Almunia, Margallo y el Alto Comisionado para la Marca España - efe

Almunia hace un llamamiento al pacto entre PP y PSOE para salir de la crisis

«Si recogemos los valores del consenso, el diálogo, la negociación y el pacto, dejando al margen los que nos separa, conseguiremos superar los problemas actuales», ha señalado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comisario y vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha hecho un llamamiento al pacto entre Gobierno y oposición en España para salir de la crisis.

En el acto de presentación la «Marca España» en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas este martes, Almunia ha señalado: «Si recogemos los valores del consenso, el diálogo, la negociación y el pacto, dejando al margen los que nos separa, conseguiremos superar los problemas actuales».

El acto ha arrancado hacia las seis de la tarde con la proyección de un video de la Marca España y además del exsecretario general del PSOE, han participado el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente de la Cámara europea, Martín Schulz.

El eurodiputado Luis de Grandes ha sido el encargado de abrir el acto, y tras él se han proyectado dos vídeos sobre el «Foro de Marcas Renombradas» y «Turespaña». Después, ha tomado la palabra el comisario Almunia y está a punto de hacerlo el ministro Margallo y Martin Schulz.

Tras el turno de intervenciones tendrá lugar el espectáculo «Cook and fashion», un maridaje entre moda y gastronomía que combinará creaciones de diez diseñadores españoles (Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Sara Coleman, Fernando Lemonier, Victorio&Luchino, Francis Montesinos, María Lafuente, Petro Valverde, Alicia de Bali e Iraia Oyarzábal) con la degustación de diez tapas/cocina en miniatura, inspiradas en los anteriores (Asier Abal).