Sin la «doctrina Parot» habría «tarifa plana para el asesinato», avisa el PP
La Asociación Víctimas del Terrorismo entregará al Tribunal Europeo de Derechos Humanos 10.000 firmas contra su derogación
efe
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha advertido de que acabar con la «doctrina Parot» sería como «establecer una tarifa plana para el asesinato», de forma que tuviera el «mismo precio» matar a una persona que a diez.
Alonso ha señalado ... a los periodistas en el Congreso que su partido confía y «pelea» por que haya un fallo «favorable» en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que mañana reexamina la sentencia dictada contra España por aplicar esta doctrina a la miembro de ETA Inés del Río Prada.
El portavoz del PP ha compartido la reflexión que hizo este fin de semana el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, sobre que «pagar la misma condena por cometer un asesinato que por cometer diez» es «como establecer una tarifa plana para el asesinato».
Algo que podría extrapolarse también a otros delitos como la violación o la pederastia y que beneficiaría a «todos aquellos» delincuentes que podrían salir a la calle si se hace una interpretación contraria a esta doctrina.
La «doctrina Parot» obliga a descontar los beneficios penitenciarios del total de las penas y no del máximo de cumplimiento efectivo, lo que supone un alargamiento de la condena. «No podemos admitir de ninguna manera que haya una tarifa plana para el asesinato y que salga el mismo precio por matar a una persona que por matar a diez», ha insistido.
Sin la «doctrina Parot» habría «tarifa plana para el asesinato», avisa el PP
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete