El fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, ha puesto este martes su cargo a disposición del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien le había abierto un expediente dsciplinario para destituirle por sus declaraciones sobre la consulta soberanista catalana.
Fuentes de la Fiscalía ... han asegurado a ABC que Torres-Dulce ha aceptado su renuncia, que se producirá en los próximos días, por lo que el expediente de remoción se cancela por falta de objeto.
Rodríguez Sol ha comparecido en la Fiscalía General del Estado para dar explicaciones a Torres-Dulce tras la apertura del expediente, tal y como marca el artículo 41.5 del Estatuto Fiscal, que establece que antes de tomar una decisión definitiva sobre la destitución, el fiscal general debe oir previamente al afectado y también al Consejo Fiscal.
Horas después de conocerse la renuncia, Rodríguez Sol ha señalado que sus declaraciones sobre la consulta soberanista eran una invitación a los legisladores para «conocer la voluntad de los ciudadanos», informa Ep.
En declaraciones a los periodistas al abandonar el edificio de la Fiscalía General del Estado, Rodríguez Sol ha asegurado que las manifestaciones sobre la consulta «han sido la causa final de esta situación». «Las manifestaciones eran de respeto al marco legal y una invitación a los encargados de aplicar las leyes de conocer la voluntad de los ciudadanos», se ha reafirmado.
El fiscal catalán pone su cargo a disposición de Torres-Dulce, que acepta su renuncia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete