Suscribete a
ABC Premium

El fiscal superior catalán comparece ante Torres-Dulce por apoyar la consulta

Cumple así con el Estatuto Fiscal, que dice que el fiscal general debe oir al afectado y al Consejo Fiscal antes de destituirlo

El fiscal superior catalán comparece ante Torres-Dulce por apoyar la consulta efe

ep

El fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, ha comparecido este martes en la Fiscalía General del Estado para dar explicaciones al fiscal general, Eduardo Torres-Dulce, que este lunes inició los trámites para destituirle tras conocer sus declaraciones sobre una consulta soberanista.

La comparecencia ... se enmarca en lo señalado en el artículo 41.5 del Estatuto Fiscal, que establece que antes de tomar una decisión definitiva sobre la destitución el fiscal general debe oir previamente al afectado y también al Consejo Fiscal. Sobre este segundo punto fuentes de la Fiscalía General han confirmado que se está tratando de convocar al Consejo para el jueves, si bien la cita aún depende de la confirmación de asistencia de varios de sus miembros.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia