«caso Bárcenas»

Alonso, sobre la demanda de Bárcenas: «Me parece todo un disparate»

El portavoz del PP en el Congreso se ha limitado a señalar que su afán es lograr un pacto anticorrupción mientras que González Pons confía en que los tribunales den la razón a los populares

Alonso, sobre la demanda de Bárcenas: «Me parece todo un disparate» efe

ep

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha rehusado comentar este martes la demanda que el extesorero del PP Luis Bárcenas ha presentado contra su partido por despido improcedente. «Me parece todo un disparate, no tengo nada que valorar», ha comentado ... en los pasillos de la Cámara Baja.

Según han confirmado a ABC fuentes populares, Bárcenas ha demando al PP por haberle despedido. El extesorero alega que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 fue asesor del partido, que le pagaba 21.300 euros brutos mensuales y que fue dado de baja en la Seguridad Social sin su consentimiento.

Alonso ha eludido pronunciarse sobre este extremo argumentando que este martes su afán es alcanzar un pacto contra la corrupción en el Congreso en el marco del Debate sobre estado de la Nación. Preguntado sobre si este nuevo episodio del «Caso Bárcenas» podría dificultar ese acuerdo, ha subrayado que se trata de «cosas distintas». «Este es un pacto de futuro», ha zanjado.

Pons: «Los tribunales lo demostrarán»

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha ratificado que el extesorero «llegó a los acuerdos que llegó» con la dirección de su partido para poner fin a su relación laboral y ha asegurado que los tribunales lo demostrarán aunque ahora pretenda «pintarlos de colores».

González Pons ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja pocas horas después de que se conociera la demanda de Bárcenas. «¡Ya está bien!», ha exclamado González Pons preguntado sobre este asunto. «El PP tiene la credibilidad que tiene y el señor Bárcenas tiene la credibilidad que tiene. Ustedes pueden elegir a quién crecer», ha indicado.

El dirigente popular ha insistido en que en su formación «hay cientos de miles de personas» que son honradas y que no merecen que se siga poniendo en cuestión al PP por el comportamiento de Bárcenas, y ha subrayado que ahora «ya está cada uno en un sitio», con Bárcenas «a un lado» y el partido «a otro en los tribunales de justicia». «Los jueces al final van a darnos la razón», ha confiado.

Alonso, sobre la demanda de Bárcenas: «Me parece todo un disparate»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios