operación campeón

La dirección del PSOE marca distancias con José Blanco

«Vamos a ver qué es lo que hace finalmente el fiscal y cómo se resuelve esta situación», afirma Valenciano sobre la posible imputación del exministro socialista

La dirección del PSOE marca distancias con José Blanco efe

s. e.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha evitado posicionarse respecto a la situación del el ministro socialista José Blanco, quien podría ser imputado próximamente en el marco del «caso Campeón», y ha pedido esperar a que el fiscal determine si debe ser juzgado.

« ... Vamos a ver qué es lo que hace finalmente el fiscal y cómo se resuelve esta situación, porque quedan muy pocos días y merece la pena esperar», ha indicado en una entrevista en RNE. «Tenemos plena confianza en la Justicia y, cuando acabe su tarea, tendremos un juicio más exacto». Por ahora, ha añadido, no hay «más que una información periodística».

Según publica el diario «El Mundo», el fiscal encargado del «caso Campeón» en el Tribunal Supremo, Manuel Dolz, pedirá que se juzgue por un posible delito de tráfico de influencias a Blanco, al que acusa de interceder ante diferentes autoridades en favor de su amigo José Antonio Orozco, vicepresidente del Grupo Azkar, para que consiguiese la instalación de una nave en Sant Boi (Barcelona).

Valenciano, en un claro gesto de distanciamiento hacia el que fuera vicesecretario general del PSOE, se ha limitado a decir que «ahora mismo no está sentado en el banquillo». «Vamos a esperar, porque llevamos muchos meses y esto está a punto de resolverse. Vamos a respetar los tiempos de la Justicia y a armarnos de paciencia hasta que tengamos una resolución, que yo creo que la vamos a tener en los próximos días», ha insistido.

La dirección del PSOE marca distancias con José Blanco

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios