Rajoy advierte a Mas de que «el Gobierno aplicará la ley siempre»
El presidente del Gobierno junto a su homólogo peruano en rueda de prensa - efe

Rajoy advierte a Mas de que «el Gobierno aplicará la ley siempre»

El presidente del Ejecutivo asegura que «no sirve para nada afirmar o aprobar resoluciones que no están en el espíritu constitucional», sin referirse directamente a Cataluña

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado una advertencia al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas: «El Gobierno aplicará siempre la ley, y si ello fuera preciso, con más razón».

En una rueda de prensa junto al presidente peruano, Ollanta Humala, desde Perú, el presidente se ha referido —aunque no directamente— a la declaración de soberanía de Cataluña aprobada por el Parlament este miércoles y ha indicado que «pretender poner en tela de juicio todo, y decir, afirmar o aprobar resoluciones que no están en lo que es el espíritu constitucional, no sirve para nada».

Al final de su discurso, Rajoy ha advertido de que no es momento para «distraerse» del objetivo «esencial», que es salir de la crisis económica. «El Gobierno seguirá apostando por la convivencia y por el diálogo, pero desde luego el Gobierno aplicará —como es su obligación, puesto que para eso nos han elegido los españoles— la ley siempre», ha concluido.