POLÍTICOS BAJO SOSPECHA
Rajoy encarga una auditoría externa sobre las cuentas del PP
"El PP no ha tenido ni ha encargado a persona alguna que abra una cuenta en Suiza", explica | Cospedal anuncia que el partido expulsará a cualquier dirigente que se demuestre que haya cobrado dinero negro del partido
Mariano Rajoy ha intentado tranquilizar esta mañana al comité directivo nacional del PP negando con rotundidad la vinculación del partido con los 22 millones de euros de Luis Bárcenas. "El PP no ha tenido ni ha encargado a persona alguna que abra una cuenta en Suiza", ha aseverado el líder del PP.
Rajoy, según ha informado María Dolores de Cospedal en rueda de prensa, ha anunciado que se pondrá en marcha una auditoría interna para determinar la manera en la que han percibido, desde la constitución del PP, sus emolumentos los trabajadores y cargos directivos del PP. La encargada de este análisis será Carmen Navarro, actual tesorera del partido y contará con la obligada colaboración de todo el partido, según ha espetado el propio presidente del Gobierno. El resultado de esta investigación será entregado a una empresa de auditorías externa para que llegue a una conclusión definitiva.
Además de estas iniciativas de control, Rajoy también ha adelantado que la asesoría jurídica del PP presentará querellas criminales contra todo aquella persona o medio de comunicación que manche la "honorabilidad" del partido. A juicio de Cospedal, hay personas que están acusando sin pruebas a miembros del partido, por lo que ha querido matizar que ella no puede hablar de "informaciones, sino de especulaciones".
"Por supuesto". Así de rotunda ha respondido la secretaria general del PP cuando le han preguntado si expulsarán de sus filas a todo aquel que se demuestre que haya actuado de manera irregular. Rajoy, además, ha encargado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que solicite al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales una propuesta para impulsar una regeneración democrática en nuestro país.
Asimismo, ha adelantado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá a petición propia en el Congreso para detallar la amnistía fiscal. Según Rajoy , "es un verdadero disparate" pensar que el Gobierno aprobó esta amnistía fiscal para beneficiar a una persona concreta, tal y como ha insinuado el PSOE en clara alusión de Luis Bárcenas.
Noticias relacionadas
- Rajoy: ahora o nunca (por Félix Madero)
- Cospedal: «El PP no pagó con 'sobres', no sé si pagó alguien»
- El PSOE, a Rajoy: «Ya no es el momento de auditorías del PP, sino del Congreso»
- Sanchís desmiente que Bárcenas esté vinculado a su empresa
- La Policía busca el dinero de Bárcenas en Argentina
- Una vieja historia de amistad y negocios en la tesorería del PP
- Cospedal: «Quien la hace, la paga»
- Santamaría: «Ni me ofrecieron ni hubiera aceptado sobres con dinero»
- El PP sale en tromba a negar los sobresueldos
- Aguirre pide una investigación interna y Cospedal niega que se pagaran sobresueldos en negro
- IHE denuncia el incumplimiento de las leyes en la amnistía fiscal
- Rubalcaba exige a Rajoy que explique «mejor hoy que mañana» las cuentas del PP
- Valenciano duda que el dinero de Bárcenas fuera «particular»
- Felipe González pide al PP que depuren responsabilidades
- El PP pide investigar «hasta el final» las cuentas de Bárcenas en Suiza
- El PP afirma que las cuentas de Bárcenas «nada tienen que ver» con el partido
- El PSOE sospecha que el Gobierno aprobó la amnistía fiscal para cubrir a Bárcenas
- Hacienda desmiente al abogado de Bárcenas y niega que se acogiera a la amnistía fiscal
- Aguirre ve «sorprendente» que nadie del PP conociera las cuentas de Bárcenas
- Bárcenas movió al menos 2,5 millones de Suiza a Nueva York tras ser imputado
- El tesorero intrépido
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete