jornada electoral

Elecciones gallegas 2012: Beiras: «Podría morir feliz incluso antes de saber los resultados»

El líder de Alternativa asegura que «pase lo que pase, tras el escrutinio, ha merecido la pena»

e. m. p.

«Podría morir feliz incluso antes de saber los resultados». Con esta declaración sorprendía por la mañana el candidato de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras Torrado. El histórico dirigente nacionalista, quien ha dejado algunas de las más polémicas «perlas de campaña» en ... sus mensajes de las últimas semanas sobre el resto de candidatos, aseguraba ayer que «tanto esfuerzo» , «pase lo que pase tras el escrutinio», ha merecido la pena.

Tras emitir su voto en el centro social polivalente de Brión (La Coruña) un Beiras tranquilo , dentro de su excentricidad, reconoció que la carrera electoral no ha sido un camino de rosas, pero que, «una vez superadas las duras pruebas del camino iniciático» , tras la escisión de los suyos del BNG, la posterior constitución de Anova y la coalición con Izquierda Unida bajo las siglas de AGE, «queda demostrado que hemos prendido la chispa en un material humano que estaba esperando que alguien diese el paso» . Especial hincapié hizo el político de 76 años en la «fraternidad, igualdad y democracia en horizontal» que defendió.

En cuanto a la jornada electoral, Beiras confirmó que no seguirá los resultados por los medios de comunicación ya que se pone «tenso». No será hasta que haya datos fiables cuando el líder de Anova se pronuncie desde el hotel de Montouto (Teo, La Coruña) desde el que AGE seguirá el escrutinio.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios