Otro dato destacable es que, dadas las especiales medidas que habrá que adoptar para garantizar la seguridad sanitaria en las mesas electorales, el Gobierno Vasco ha incrementado en 95 euros la aportación que realizará a cada ayuntamiento por cada mesa electoral , de forma que los municipios percibirán 300 euros por cada una de ellas.
Esta aportación adicional supondrá un coste añadido de 254.410 euros respecto a las elecciones de hace cuatro años. Este gasto adicional, así como otros costes añadidos debido a las medidas que habrá que adoptar para evitar contagios, obligará a incrementar en torno a un 10% la partida de seis millones de euros que el Ejecutivo había habilitado inicialmente para estos comicios.
El 12 de julio es la cita en las urnas. Según varios sondeos , el PNV ganará de nuevo las elecciones en el País Vasco. No obstante, pese a que conseguiría aumentar el número de escaños, no serían suficientes para alcanzar la mayoría absoluta, por lo que los nacionalistas podrían volver a pactar con el PSE o buscar el apoyo de EH Bildu.
En 2016, el PNV obtuvo 28 parlamentarios; EH Bildu, la coalición de Arnaldo Otegi, 18, mientras que Elkarrekin Podemos sumó 11 escaós y PSE y PP lograron 9 cada uno.
Recuerda en este buscador
cómo fueron los resultados en cada municipio y ciudad en las pasadas elecciones vascas y qué partidos fueron los más votados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete