Pedro Sánchez, ayer en Palma de Mallorca - EFE / Vídeo: La campaña entre las cárceles y la polémica del debate
Elecciones Generales

Sánchez se justifica ante Atresmedia: «Siento de corazón la resolución de la Junta Electoral Central»

El presidente del Gobierno insiste en que quiere debatir el día 23 en RTVE

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía programada una entrevista en Onda Cero en la que ha tenido que enfrentarse a la gestión que el PSOE ha hecho sobre la organización del debate electoral con la evidente connivencia a su favor de la dirección de RTVE.

Sánchez ha insistido ante los micrófonos de la emisora de Atresmedia en lo que está defendiendo su partido: «Creo que la radio televisión pública es el lugar y el día 23». Y ahí ha intentado cambiar el paso apostando por una «imprescindible» regulación de esta cuestión.

El líder socialista ha tratado en todo momento de justificarse ante Atresmedia, grupo al que pertenece la editorial que publicó su libro: «Yo defendí la decisión de esta casa de un debate a cinco». Y para justificarse ante la corporación privada no ha dudado en criticar a la Junta Electoral Central (JEC): «No comparto la decisión».

Sánchez ha justificado que tras la decisión de la JECde no permitir un debate a cinco «las condiciones han cambiado» y que si ahora el debate es a cuatro la duda es «entre pública o privada» y que entiende que debe ser en RTVE.

Ha insistido en decir que «he defendido la decisión de esta casa» sobre la inclusión de Vox y ha manifestado que «el debate a cinco es el que se tiene que hacer».

De hecho, Sánchez ha reconocido que ha tenido que justificarse con los directivos de Atresmedia: «Siento de corazón la resolución de la Junta Electoral Central».

El presidente del Gobierno ha entrado en una contradicción importante. Ha asegurado que él estaría dispuesto a dos debates, como quiere la oposición, «si el formato es distinto». Pero lo cierto es que cuando el PSOE apostó por el debate a cinco en Atresmedia hace unos días no estaba accediendo al debate a cuatro de RTVE. Con lo que no estaba accediendo a los dos formatos distintos que ahora dice que sí defiende.