La diputada regional de Más Madrid, Clara Serra, durante un Pleno en la Asamblea de Madrid - EFE | Vídeo: EP

Podemos dice que a Errejón se le acumulan los «cadáveres» y abre sus puertas a Clara Serra

La portavoz morada en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, le ha ofrecido hoy a unirse a Unidas Podemos: «Tiene las puertas abiertas»

MadridActualizado:

En Unidas Podemos han aplaudido el rotundo portazo de Clara Serra a Más Madrid. La diputada regional abandonó ayer su acta en la Asamblea de Madrid y rompió su carnet de la plataforma madrileña por discrepancias con la estrategia de Íñigo Errejón al 10-N. La portavoz morada en la Asamblea de Madrid, y de hecho su hermana, Isa Serra, le ha ofrecido hoy a Clara Serra unirse a Unidas Podemos.

«Desde luego que Clara Serra también tiene abierta la puerta de Podemos», ha expresado la portavoz de Unidas Podemos en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea. Ayer su hermana asestó el primer golpe a Más País y a Errejón de la campaña. Mediante una carta en las redes sociales comunicó su dimisión: «No comparto la manera concreta en la que Más País va a concurrir a las elecciones generales», reveló Clara Serra, que desde que se hizo real la candidatura de Más País no había publicado ningún mensaje de apoyo.

Una vez se confirmó ayer que la marca de Errejón competirá en Barcelona contra En Comú Podem, ella no ha dudado en censurarlo y comunicar su baja. «Si Más País debe enfrentarse a Ada Colau para conseguir los escaños que necesita quizás eso es indicativo de que no era aún el momento de que concurriera a estas generales», subraya en su comunicado.

Errejón no contó con ella para la candidatura al Congreso el 10-N. Tampoco le permitió ser la portavoz en la Asamblea de Madrid cuando hace unas semanas dio el salto a la política nacional, sino que en su lugar puso a Pablo Gómez Perpinyà.

Diferentes personalidades de Unidas Podemos han aplaudido la decisión de Clara Serra, amparando así de manera implícita la invitación para que se una a sus filas. Entre ellos, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha expresado que la salida de Serra se produce por la falta feminismo real en un «proyecto de ambición personal» de Errejón. «Los cadáveres de Errejón van creciendo porque cuando solo tienes ambición y te da igual el programa, te da igual cargarte a tu número dos para poner a tu amiguito de Aravaca», ha espetado Monedero en en Telecinco.

La diputada de Unidas Podemos y jueza, Victoria Rosell, mandó ayer un fuerte abrazo a Clara Serra al conocer su decisión: «Comparto que el hiperliderazgo nos expulsa: a democracia y feminismo. Tenemos en común el país que queremos construir. No nos puede dividir el medio», expresó en Twitter. En la misma línea se expresó la diputada morada Sofía Castañón: «Desde cualquier posición que se tenga, un ejercicio de coherencia como el que hace Clara Serra con esta carta y esta decisión, solo se puede aplaudir».