Resultados Elecciones Generales 2019 en la provincia de Las Palmas
Resultados Elecciones Generales 2019 en la provincia de Las Palmas - ABC

Resultados de las elecciones generales 2019 en la provincia de Las Palmas

Resultados de las elecciones generales 2019: la información más detallada de la jornada electoral, al minuto

Consulta todos los datos, noticias y reacciones de las elecciones del 28A en directo en ABC.es

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los resultados de las elecciones generales en Las Palmas contribuirán a definir el porvenir de España con un mapa de poder hasta ahora inédito en el país. Los de este domingo son unos comicios marcados por el adelanto electoral que Pedro Sánchez anunció después de ser incapaz de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Consulta en ABC.es los resultados de las elecciones de este 28A en la provincia de Las Palmas y descubre en directo cuántos votos ha obtenido cada formación política en esta provincia de Canarias y la cifra de representantes. Precisamente, la capacidad de cada fuerza para movilizar el voto será una de las claves en estos comicios en los que el mapa de poder está más dividido que nunca. En ABC.es podrás consultar el escrutinio de estas elecciones generales del 28 de abril en Las Palmas.

Con el 100%, los resultados de las elecciones generales en Las Palmas muestran un apoyo mayoritario a PSOE. Así, la primera fuerza política es PSOE que ha obtenido 3 diputados y un total de 28.32%. Tras él, la segunda fuerza es el UP con 2 diputados y se perfila como la segunda opción preferida de los votantes de Las Palmas con un apoyo del 16.72 %. La tercera fuerza es PP, que suma 2 diputados y el 16.21 % de los votos.

El sistema electoral español recoge que en las elecciones generales los diputados electos para ocupar las bancadas del Congreso son el resultado del voto a una lista de candidatos que diseña cada formación política. Es lo que se conoce como un sistema de representación proporcional. Para la Cámara Alta de las Cortes Generales del Estado hay dos opciones: unos candidatos son elegidos al ser los más votados y otros llegan por designación autonómica.

Este domingo se elegirán 350 nuevos asientos en el Congreso de los Diputados. El mínimo por circunscripción es de 2, excepto Ceuta y Melilla donde las formaciones políticas solo se disputan 1. Conoce en ABC.es el resultado de este 28A y sigue en vivo los datos de participación. La abstención así como la movilización de los votantes serán fundamentales en esta jornada. Desde el inicio de la carrera electoral, la volatilidad del voto vaticinaba un nuevo reparto del poder que obligará a las formaciones a alcanzar pactos para poder gobernar.

Durante todo el día, y desde las 9 horas podrás seguir la jornada electoral con el despliegue informativo de ABC.es que contará, minuto a minuto, la información más relevante. A partir de las 20 horas, con el cierre de los colegios electorales, podrás comprobar en vivo el resultado de las elecciones generales 2019 en la provincia de Las Palmas. Así, podrás consultar cuál es el respaldo que obtiene cada candidatura por provincia. También podrás conocer los datos de participación en estas elecciones anticipadas.