Imagen del colegio electoral Ortega y Gasset de Madrid
Imagen del colegio electoral Ortega y Gasset de Madrid - EFE

Elecciones generales 2016Dos hombres, de 79 y de 92 años, mueren al ir a votar

El fallecido ha accedido al colegio electoral ubicado en el Institut Sant Salvador de la paseo Sant Salvador con una bombona de oxigeno, porque padecía dificultades respiratoria. El otro señor ha muerto esta mañana de un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset, en el madrileño distrito de Tetuán

AGENCIAS
Actualizado:

Dos hombres fallecidos, uno en Madrid nada más votar y otro en Girona que no ha llegado a depositar la papeleta en la urna, además de una vocal que se ha puesto de parto en un colegio de Valencia, son algunas de las incidencias más destacadas de la jornada electoral.

Un anciano de 92 años ha fallecido esta mañana de un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset, en el madrileño distrito de Tetuán, según ha informado hoy la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

La delegada ha explicado en una rueda de prensa que el hombre ha sido atendido por el Samur, pero «lamentablemente no ha podido ser reanimado».

Fuentes de Emergencias Madrid han explicado a Efe que el anciano se ha empezado a encontrar mal al abandonar del colegio y se ha desplomado a la salida del centro.

Agentes de policía municipal y nacional que estaban en la zona han iniciado las maniobras de reanimación, hasta que ha llegado el Samur Protección Civil, que ha continuado con ellas durante 40 minutos sin resultado, confirmando el fallecimiento por parada cardiorespiratoria.

Un psicólogo del Samur ha atendido a la mujer del fallecido, que había ido con él a votar.

En un colegio de Santa Coloma de Gramanet un anciano de 79 años ha fallecido este domingo tras marearse y tener dificultades respiratorias.

La Policía Local recibió el aviso a las 9.14 horas, y el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado un helicóptero y una ambulancia que cuando han llegado al lugar de los hechos han intentado reanimarle sin éxito, según han informado a Europa Press fuentes del SEM.

El fallecido ha accedido al colegio electoral ubicado en el Institut Sant Salvador de la paseo Sant Salvador con una bombona de oxígeno, porque padecía dificultades respiratorias.