Vídeo: Así ha sido el ataque - EFE

Increpan a Inés Arrimadas y a su marido a gritos de «¡Fuera, fascistas!» durante la jornada de reflexión

La candidata de Ciudadanos ya aclaró que, durante las horas previas al 21-D, intentaría descansar y pasar tiempo con su familia

EP
Actualizado:

La candidata de Ciudadanos a las elecciones del 21-D, Inés Arrimadas, ha paseado este miércoles a medio día por su barrio en Barcelona en compañía de su marido, Xavier Cima, cuando ha sido increpada por un hombre.

Al salir de una tienda en la calle Travessera de Les Corts, un hombre les ha increpado mientras les grababa con el móvil: «¡Fuera! ¡Fascistas! ¡Viva la república catalana de Cataluña!».

«¡Fuera Ciudadanos, viva Cataluña! ¡Fascistas! No os queremos en este barrio. Adiós España», ha continuado en catalán el hombre mientras la pareja paseaba.

Precisamente, la pareja de Arrimadas es un exconvergente, que ahora defiende la acción de la ley para luchar contra el separatismo, al que la política conoció en 2013 cuando llegó al Parlament de Cataluña como portavoz de la formación naranja. Él, en aquel momento, era diputado en el órgano.

En 2016, Cima anunció su dimisión como concejal en Ripoll -un cargó que ocupó durante 9 años- y en las elecciones de septiembre de 2015 decidió no concurrir en las listas de Junts pel Sí para el Parlament de Cataluña.

La candidata de Ciudadanos ya aclaró que, durante la jornada de reflexión, intentaría descansar y pasar tiempo con su familia, que había estado «un poco abandonada» en campaña.