Set televisivo donde se celebrará el debate - jaime garcía

El escenario del debate entre Rajoy y Rubalcaba

Terminan de montar la mesa del encuentro que se retransmitirá en abierto por todos los medios que quieran conectar su señal

madrid Actualizado:

Los técnicos de televisión ya tienen lista y montada la mesa en la que debatirán Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy el próximo 7 de noviembre a partir de las 22.00 horas. El encuentro está siendo organizado por la Academia de Televisión y será abierto a todos los medios que quieran conectar para retransmitirlo.

Dos árbitros de la Federación Española de Baloncesto serán los encargados de medir los tiempos de intervención de cada candidato. Todavía no se ha decidido si se fijarán uno o dos descansos.

En el escenario habrá una veintena de cámaras y 350 periodistas acreditados de todo el mundo. La expectación internacional es mayor que la de otros años e incluso la cadena Sky Telegiornale se está planteando emitirlo en directo.

Unas 110 personas trabajan en el montaje y preparación del set televisivo en diversas labores de carpintería, iluminación y realización.

Hasta el momento, RTVE, Antena 3, La Sexta, Cuatro, Canal Sur, Telemadrid y la Televisión de Castilla y León han anunciado que retransmitirán el debate. Asimismo, este se podrá seguir por el Canal Elecciones Generales 2011 de Youtube.

En cuanto al coste, la Academia todavía no lo ha calculado, aunque prevé que sea «mucho menor» que el de 2008 (900.000 euros), ya que en aquella ocasión se produjeron dos debates en dos localizaciones diferentes.

El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, moderará el único debate televisado entre los candidatos del PSOE y del PP.