Hazte premium Hazte premium

elecciones europeas

Valenciano intensifica los ataques: «Cañete desprecia a las mujeres y a las madres trabajadoras»

La candidata socialista pide el voto para que el próximo domingo «la gente que lo está pasando muy mal» esté «contenta» y Rajoy esté «preocupado»

Valenciano intensifica los ataques: «Cañete desprecia a las mujeres y a las madres trabajadoras» afp

agencias

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido este viernes el voto para su partido para que el próximo domingo «la gente que lo está pasando muy mal» esté «contenta» y sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «el que esté preocupado».

Así lo ha defendido la «número uno» de los socialistas para las europeas ante unas 3.000 personas en el mitin de cierre que comparte este viernes en Madrid junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, antes de que ambos tomen rumbos diferentes para poner el punto final a la campaña en Alicante y Sevilla.

Valenciano ha recalcado sus «ganas de ganarle a la derecha» para que gane «la gente que está sufriendo», porque el PP, usando «la crisis como coartada» les está «quitando todo». «El domingo tenemos que conseguir que sea la gente la que esté contenta y Rajoy el que esté preocupado, es lo que tenemos que conseguir», ha subrayado, tras insistir en que esas personas «necesitan de un partido como el PSOE, que sea fuerte para defenderles en Europa y en España».

«Estamos muy cerca de ganar las elecciones y las vamos a ganar para quienes lo están perdiendo todos, porque se lo están quitando todos. Para ellos es para los que tenemos que ganar», ha insistido Valenciano, que ha denunciado que la derecha ha decidido «resolver la crisis sobre la espalda y sobre la dignidad de los trabajadores».

Streaptise del PP

La candidata ha afirmado además que el partido que dirige Mariano Rajoy «ha hecho un verdadero 'streaptise' político en la campaña»: tardaron en nombrar a su candidato porque «nadie quería dar la cara por Rajoy» y después «boicotearon el debate», al que acabaron yendo con miedo. «Perdieron el debate, perdieron la vergüenza y van a perder las elecciones del 25 de mayo», ha remachado.

Valenciano ha denunciado que mientras las mujeres y las madres de familia españolas «luchan todos los días y pelean en una situación dificilísima», el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, «las desprecia» y el presidente del Gobierno «está contento». «Crece la desigualdad y el PP vende optimismo», ha subrayado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación