Redsys reestablece el servicio de pagos con tarjetas y bizum a tiempo para el Black Friday
Es la segunda vez en una semana que la plataforma presenta fallos técnicos que afectan a la mayoría de bancos
Sal de casa con efectivo: estos son los sistemas de pago digital afectados por la caída de Redsys

La plataforma Redsys -utilizada por la mayoría de bancos en España- ha reestablecido su servicios antes de que comenzara el Black Friday. Las tarjetas, Bizum y una gran parte de cajeros del país dejaron de funcionar la noche de este jueves por una incidencia técnica registrada por la procesadora de pagos.
A las 22.00 horas Bizum comunicó la incidencia después de que varios usuarios reportasen que en sus cuentas les debitaron el dinero que habían intentado transferir sin que le llegase el monto al destinatario.
En concreto, la aplicación informó que «es posible que hayas intentado operar con Bizum y no hayas podido. Estamos trabajando en su solución, os mantenemos informados». Varios clientes también reportaron fallos a la hora de realizar pagos con tarjeta en comercios.
Es posible que hayas intentado operar con Bizum y no hayas podido. Estamos trabajando en su solución, os mantenemos informados. Sentimos las posibles molestias. Muchas gracias, bizumer.
— Bizum (@Bizum_ES) November 23, 2023
Tres horas después, Redsys comunicaba que ya se habían solucionado los problemas técnicos que ocasionaron la caída de sus servicios. «Se ha producido una incidencia técnica que ha provocado inestabilidad transitoria en el sistema encargado de procesar las transacciones de pago», han matizado a través de su cuenta de X, al tiempo que lamentaban las molestias ocasionadas.
Se ha producido una incidencia técnica que ha provocado inestabilidad transitoria en el sistema encargado de procesar las transacciones de pago. El servicio se ha restablecido en su totalidad. Lamentamos las molestias ocasionadas.
— Redsys (@Redsys_es) November 24, 2023
Es la segunda vez en un semana que la procesadora de pagos registra una caída. El pasado sábado Redsys notificó que estaba presentando problemas, en esa oportunidad achacaron el inconveniente a fallos relacionados con «las líneas de comunicación». A raíz de esto, la plataforma inició una primera investigación interna a la que se sumará esta segunda incidencia, mientras que el Banco de España se mantiene vigilando estos sucesos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete