Por qué Mercadona deja de hacer pan: los motivos de la decisión
La cadena de supermercados ha tomado esta drástica decisión, motivada por la incorporación progresiva de proveedores locales
Este es el supermercado más barato y el más caro de España, según la OCU
¿Qué cadena de supermercados encabeza la subida de precios según la OCU?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMercadona ha tomado una drástica decisión que alterará la manera en la que conocemos una de sus secciones. Así, la cadena de supermercados anunciaba este pasado miércoles su intención de dejar de elaborar diariamente pan en su sección de horno.
El ... objetivo, aseguran, es ir dejando progresivamente este proceso, el único que la empresa fabrica de forma propia en las diferentes líneas existentes en los almacenes de ocho bloques logísticos. Sin embargo, la compañía de Juan Roig ha insistido en que este cierre progresivo no afectará realmente a las 650 personas que trabajan en ellos, que serán reubicadas.
Pero ¿por qué Mercadona ha tomado ahora la decisión de dejar de fabricar pan en sus establecimientos de forma propia? Estos son los motivos que alegan desde la cadena de supermercados.
Por qué Mercadona deja de fabricar pan
La decisión de Mercadona de dejar de elaborar pan en sus tiendas viene motivada por la incorporación progresiva de proveedores locales a sus establecimientos. Así, a la vez que la cadena deja atrás esta tarea, reforzará la colaboración con especialistas locales para que sean estos los que elaboren este producto.
Este es el supermercado más barato y el más caro de España, según la OCU
Pablo AmigoEl consumidor podría ahorrarse hasta 3.529 euros al año sabiendo dónde comprar cada producto, según los cálculos de la OCU
La compañía de Juan Roig justifica esta decisión asegurando que la intención es «optimizar los procesos de fabricación para generar más eficiencia y rentabilidad», sumando así más de 20 proveedores a sus filas, según han anunciado este pasado martes. Además, este movimiento permitirá que los bloques logísticos se centren ahora «en sus actividades ordinarias de recepción, almacenaje y expedición de productos».
Estos nuevos proveedores locales se sumarán a otros como Valero ─elabora el pan de pagès en Catalunya desde 2021─, PandeCan ─fabrica pan de millo y matalahúva en Canarias desde principios de este año─ o el proveedor andaluz Mondat ─elabora el bocadillo integral desde hace unos meses─.
«Todos ellos han contribuido, gracias a su conocimiento más profundo del proceso y a una mejor gestión de las materias primas, a impulsar la competitividad de esta categoría», han explicado en el comunicado de Mercadona.
Según la directora general de fabricación de pan, Ariana González, esta decisión permite «reforzar» el papel de la compañía como prescriptor y, además, «ofrecer un surtido eficaz de la máxima calidad y al precio más bajo posible».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete