Del «No a la guerra» al «Sí a la huelga»
Llamazares asiste al Congreso con una pegatina similar a la empleada hace siete años contra la Guerra de Irak, en este caso para pedir la asistencia a la huelga del 29 de septiembre
El «Sí a la Huelga» se ha colado en el Congreso. El portavoz de IU, Gaspar LLamazares, ha llevado toda la mañana colgado en su solapa un cartelito con esa proclama, que recordaba mucho al famoso «No a la guerra» de hace años, con letras ... rojas sobre fondo negro.
Llamazares es el único diputado, por ahora, que se ha puesto el cartelito . En la huelga de funcionarios del pasado mes de junio se declaró en servicios mínimos, igual que su compañero Joan Herrera, y decidió participar solo en los debates de contenido económico para expresar su posición. Ahora pretende que el Parlamento se pare y no celebre sesión plenaria el día 29 de septiembre. Si tiene el mismo éxito que en junio, el 29-S habrá Pleno ordinario con dos diputados en servicios mínimos.
En el debate de esta mañana, la izquierda minoritaria del Congreso ha aprovechado la tribuna para llamar a la huelga. "¡Nunca como hoy un país necesita una huelga general!", aseguró Joan Herrera al final de su intervención. Joan Tardà, de ERC, también aprovechó su turno de palabra para movilizar: "Solo nos queda la movilización, salir a la calle. ¡Hay que salir a la calle!"
Durante el debate sobre el proyecto de ley de la reforma laboral, que es precisamente el que ha motivado la convocatoria de la huelga, Gaspar Llamazares se paseó varias veces circunspecto por delante de José Luis Rodríguez Zapatero, sentado en su escaño, sin dirigirle la palabra y ni siquiera la mirada.
Ver comentarios