Orange ha comunicado este lunes a la Oficina de Seguridad del Internauta , dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) que uno de sus proveedores ha tenido «un incidente de seguridad» consistente en «un acceso no autorizado a sus sistemas». Esto ha dejado al ... descubierto información sensible (nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, mail, DNI, fecha de nacimiento y el código IBAN de la cuenta corriente. Lo que ha afectado, según fuentes de la compañía consultadas por ABC, «a un número limitado de clientes».
Según ha podido saber ABC de fuentes de la compañía, el afectado es un proveedor que prestaba servicios de recobro de deuda a Orange. Por lo que, estas mismas fuentes, han recalcado que «el operador no ha sido el atacado» y que los afectados solo son «algunos clientes de recobro de deudas» que ya están advertidos. Además, la teleco ha optado por cerrar el acceso a sus sistemas como medida de precaución.
De cualquier modo, los afectados ya se están siendo avisados vía SMS o mail. «Se les están dando recomendaciones específicas y un número gratuito 900901564», han añadido desde la operadora. Además, ha notificado los hechos a la Agencia Española de Protección de Datos y la Brigada de Investigación Tecnológica (BCIT) de la Policía Nacional.
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