Las mejores cuentas para no pagar comisiones
Estas son las entidades que no cobran cuotas de mantenimiento a sus clientes según «HelpMyCash»
La banca aviva la guerra por captar nóminas en lugar de hipotecas
Jorge Herrero
Frente a la baja rentabilidad de las principales entidades bancarias de los últimos años gracias a las políticas económicas europeas, que han marcado unos tipos de interés que se encuentran en mínimos históricos. La principal estrategia que están siguiendo la mayoría de los bancos ... es cobrar más comisiones por el mantenimiento de las cuentas corrientes a los clientes menos vinculados.
Algunos bancos llegan a cobrar hasta 240 euros al año por el mantenimiento de una cuenta y otros tantos por la emisión y la renovación de una tarjeta. Un dinero que se lleva el banco y que podrías destinar a ahorrar
HelpMyCash
No obstante, algunos bancos siguen ofreciendo cuentas sin comisiones y con ventajas muy atractivas. Para dar visibilidad a este tipo de bancos, el blog «HelpMyCash«, uno de los principales comparadores de productos financieros de España, ha realizado una lista con las principales entidades bancarias que no cobran comisión, aunque hay que diferenciar entre aquellas que no lo hacen si contamos con una nómina domiciliada y las que no tienen ningún tipo de requisito para eliminar estas cuotas.
Cuentas sin nómina ni otros ingresos que no cobran comisiones
Si no recibes una nómina cada mes y tu banco te está cobrando comisiones de mantenimiento, no tienes por qué seguir pagando. Puedes decirle adiós a tu entidad y buscarte otra que no te cobre nada por el mantenimiento de tu cuenta aunque no tengas una nómina
HelpMyCash
Las entidades bancarías que no cobran cuotas de mantenimiento, aunque no domiciliemos una nómina ni tengamos otro tipo de ingresos, son: la Cuenta Online del Santander, la Cuenta Online del Sabadell, la Cuenta NoCuenta de ING, la Cuenta Online de BBVA, la Cuenta Clara de Abanca, la Cuenta Inteligente de EVO Banco y la Cuenta Corriente Open de Openbank.
No obstante, según «HelpMyCash», existen ciertos beneficios si decidimos domiciliar nuestra nómina en estas cuentas bancarias. Por ejemplo, al domiciliar la nómina en la Cuenta Online del Sabadell, que no tiene comisiones y cuenta con una rentabilidad del 2% TAE, nos regalarán 175 euros. En la Cuenta Online del Santander nos obsequiarán con 150 euros y en la Cuenta Clara de Abanca esta cantidad ascenderá hasta los 300 euros.
Cuentas que no cobran comisiones si domiciliamos la nómina
Si cobras cada mes una nómina, entonces puedes contratar cuentas con más ventajas como, por ejemplo, rentabilidad, regalos, devolución de una parte de los recibos, etc.
HelpMyCash
Si contamos con una nómina domiciliada, la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum, además de no tener comisiones, tiene una rentabilidad del 1,41% TAE para un saldo de hasta 10.000 euros, además de devolver el 1% de todos los recibos domiciliados. No obstante, para poder disfrutar de todas estas ventajas hace falta invertir al menos 25.000 euros en fondos, planes de pensiones o seguros de vida, sumado a los requisitos previamente citados.
Por otro lado, Bankinter paga un interés del 5% TAE el primer año y del 2% el segundo, para un saldo de hasta 5.000 euros, a los clientes que domicilien una nómina, varios recibos y usen al menos tres veces al trimestre su tarjeta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete