El AVE ha conseguido acercar las ciudades españolas y conectar, por ejemplo, Madrid y Barcelona en apenas dos horas, frente a las más de seis horas que se tarda en coche. En un futuro cada vez más cercano, el Hyperloop TT podrá acortar aún más ... ese tiempo para unir las dos ciudades en menos de media hora. La clave: una velocidad de 1.200 kilómetros por hora.
Según explicó este lunes el CEO de la compañía Andrés de León en la Cadena Ser, el modelo funcionamiento es similar al de un avión pequeño dentro de un tubo. Para ello, la idea es replicar un entorno de vacío similar al de un caza militar para hacer levitar este tren y llegar a velocidades «de unos 1200 kilómetros por hora» y con un gasto eléctrico muy reducido.
A diferencia del tren bala, para el tren de Hyperloop TT no se necesitaría electrificar todos los raíles, lo que se traduce también en un ahorro económico.
Capacidad de 28 a 58 pasajeros
Para hacerse una idea más exacta de cómo será, en el Mobile World Congress habrá un segundo prototipo de cápsula de este tren de alta velocidad de unos 32 metros cuadrados que estará compuesta de fibra de carbono en un 82%.
Según el CEO, la capacidad del Hyperloop TT es de 28 a 58 personas y la distancia mínima que puede recorrer es de 600 kilómetros. Si bien no se atreve a poner precio a los billetes, atendiendo a uno de sus estudios maneja un precio de un 75% de que que sería el coste de un billete de avión.
Fundada en 2013, HyperloopTT ha logrado avances en lo que a transporte se refiere. Tal y como destacan en su página web, desarrolló la primera y única pista de prueba de hyperloop a gran escala del mundo, el marco de seguro de hyperloop y las pautas de seguridad y certificación. Una auténtica revolución en la red de transporte en España.
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