Suscribete a
ABC Premium

El fenómeno Labubu: cómo China busca ganar influencia mediante su propiedad intelectual

El muñeco de Pop Mart supera barreras culturales y conquista el mercado internacional

El Club de Exportadores anima a las startups españolas a explorar oportunidades en Asia

Muñeco coleccionable Labubu afp

Claudia T. Ferrero

China persigue escalar posiciones en el panorama internacional, no solo fortaleciendo su influencia global en el ámbito económico, tecnológico y multilateral, sino expandiendo la 'marca China' forzando un cambio de concepto en la perspectiva que la comunidad internacional mantiene sobre este país. A través ... de estrategias como 'Made in China 2025', Xi Jinping pretende romper el estereotipo de fabricación china como algo barato y funcional, mientras aumenta el número de patentes de invención de alto valor, tal y como establece el 'Plan Quinquenal 2021-2025' entre sus objetivos. Con ello, el gigante asiático busca salir aventajado en la carrera global por crear superpropiedades intelectuales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación