Nueva subasta de Letras del Tesoro: esta es la rentabilidad a seis y doce meses
Consulta la rentabilidad de este tipo de papel tras la subasta del organismo dependiente del Ministerio de Economía
Choque entre el Banco de España y las entidades financieras por exigirles más reservas anticrisis
Nueva subasta de Letras del Tesoro: esta es la rentabilidad a seis y doce meses
El Tesoro ha celebrado este martes una nueva subasta de Letras del Tesoro. Como es habitual, en el primer martes de cada mes, la subasta del Tesoro es a seis y doce meses. En esta ocasión, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha ... captado 5.632,122 millones de euros.
Las Letras del Tesoro son valores de renta fija que no pagan un interés periódico y su rentabilidad se calcula como la diferencia entre el precio de adquisición y el valor nominal o precio de amortización de la letra.
La última subasta de Letras del Tesoro fue de letras a tres meses y obtuvieron un interés marginal del 1,920% colocando 922,79 millones, mientras que en el caso de las letras a nueve meses la rentabilidad fue del 1,979% colocando 1.609,63 millones.
El calendario de subastas de Letras del Tesoro está ya definido y, como siempre, se celebran en las dos primeras semanas del mes. Estas son las próximas subastas:
Próxima subasta de Letras del Tesoro a seis y doce meses
-
4 de noviembre
-
2 de diciembre
-
13 de enero
La rentabilidad de las Letras del Tesoro a seis y doce meses
El Tesoro ha celebrado este martesla subasta de Letras a seis y 12 meses. Las rentabilidades obtenidas este martes servirán de referencia para próximas subastas.
En Letras a seis meses, el Tesoro ha colocado 1.812,022 millones de euros, con un interés del 1,958% frente al 1,976% obtenido en la subasta de septiembre. En las Letras a 12 meses, el Tesoror ha adjudicado 3.820,1 millones de euros con un interés del 2,021%, por encima del 1,996% obtenido en septiembre.
Para este 2025, el Tesoro Público ha aumentado su previsión de necesidades de financiación en 5.000 millones, pasando de los 55.000 de 2024 a los 60.000. Esto se debe a la necesidad de dar respuesta de reconstrucción y concesión de ayudas tras la dana que afectó a Valencia y a otras localidades castellanomanchegas en octubre.
Ver comentarios