Cellnex vende 1.100 torres en Reino Unido a WIG y se encuentra a un paso de cerrar la operación con Hutchison
El operador de infraestructuras cumple con las condiciones establecidas, de mutuo acuerdo, con la CNMC británica y abre las puertas de su accionarido a Hutchison
El acuerdo con el grupo hongkonés les ha permitido hacerse con 24.600 torres en seis países europeos con una inversión aproximada de 10.000 millones
La macrooperación de Cellnex para la adquisición del portafolio europeo de torres del grupo hongkonés CK Hutchison (24.600 emplazamientos) está próxima a su fin tras más de año y medio. Un movimiento que ha implicado a activos situados en 6 países ... del continente (Suecia, Dinamarca, Austria, Irlanda, Italia y Reino Unido) valorada en unos 10.000 millones de euros y que está muy próxima a cerrarse en su última fase, la británica. En concreto, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones con sede en Barcelona ha anunciado este lunes la «cesión» de un paquete de 1.100 emplazamientos a Wirless Infrastructure Groupe (WIG) cumpliendo con las condiciones ('remedies' o remedios) propuestos por la misma Cellnex y CK Hutchison a la Autoridad de los Mercados y la Competencia (CMA, en sus siglas en inglés) británica. El movimiento anunciado hoy está previsto que se cierre a mediados del próximo mes.
Las torres cedidas son aquellas que se solapan tras la unión de los portafolios de Hutchison (unas 6.000 torres) con las de Cellnex en Reino Unido (unas 7.400 torres). Una vez culminada esta operación, Hutchison verá cumplida la última condición del acuerdo de venta con Cellnex, y entrará en el capital de la compañía española controlando entre un 4 y un 5% de su capital social. En ningún caso, según han reiterado desde el operador en varias ocasiones, esto implicará su entrada en los órganos de gobierno.
El vice consejero delegado de Cellnex, Álex Mestre, ha explicado que el acuerdo de desinversión alcanzado con WIG no solo les permite cumplir con las condiciones de las autoridades de Competencia británicas sino que se trata de «la última de las transacciones anunciadas en noviembre de 2020 para integrar el global de los emplazamientos de CK Hutchison en seis países europeos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete