Cellnex culmina la macrooperación con Hutchison y adquiere 6.600 torres en Reino Unido
Las transacciones, que tienen un valor global de alrededor de 10.000 millones de euros, se han producido en 6 mercados diferentes: Austria, Dinamarca, Irlanda, Italia, Suecia y Reino Unido
La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones dispara sus ingresos un 46%, entre enero y septiembre, hasta los 2.572 millones.
La deuda financiera alcanza los 17. 100 millones, el 77% a tipo fijo. La compañía abonará un dividendo de 0,03518 euros por acción el 24 de noviembre
Cellnex: un misterio con doble fondo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCellnex ha anunciado este viernes, a la vez que los resultados de los nueve primeros meses del año, el final de la macrooperación de adquisición del portafolio europeo de torres del grupo hongkonés CK Hutchison, que también pasará a ser uno de sus ... principales accionistas con el 4,8% del capital, pero sin presencia en los órganos de gobierno tras recibir 34,1 millones de acciones tanto de autocartera como de nueva creación como parte del pago. La compañía, ha anunciado el cierre de la transacción por la que adquiere 6.600 torres en Reino Unido a Hutchison y que, incluye tras un pacto con la Autoridad de los Mercados y la Competencia británica (CMA, en inglés), la cesión de 1.100 emplazamientos a la británica Wireless Infrastructure Group (WIG). De esta forma, Cellnex operará en el mercado inglés un total de 15.400 torres de telecomunicaciones una vez completados el despliegue de nuevas torres (programas BTS).
Con lo sucedido en Reino Unido, culminan el acuerdo que firmó con CK Hutchison en noviembre de 2020 y que ha supuesto la compra de miles de torres en seis mercados europeos, afianzando el liderazgo continental de la compañía: Austria, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Italia y la mencionada Reino Unido. Esto ha supuesto una inversión total de 10.000 millones de euros y la asunción de acuerdos para nuevos emplazamientos (BTS) hasta 2030 con una inversión adicional de 1.150 millones de euros.
La macrooperación está previsto que genere un Ebitda ajustado anual de aproximadamente 970 millones de euros, así como un flujo de caja libre de hasta 620 millones de euros, cuando los despliegues estén ya completados. Esto incluye arrendamientos a terceros y las eficiencias que eventualmente se logren.
Un 46% más de ingresos hasta septiembre y más deuda
Cellnex también ha informado este viernes de los resultados que ha obtenido en los nueve primeros meses del año, de enero a septiembre. En este periodo la cotizada ha protagonizado un importante crecimiento del 46% de los ingresos que han alcanzado los 2.572 millones de euros y un alza del 45% en el Ebitda hasta los 1.937 millones de euros. Lo que también recoge los efectos de la consolidación de las adquisiciones del año pasado. Por su parte, el resultado neto contable fue negativo en 255 millones de euros por el efecto de las mayores amortizaciones, hasta un 52% mayores respecto a los 9 primeros meses del año pasado, y los mayores costes financieros, que crecieron un 28% para digerir las compras realizadas durante el ejercicio de 2021.
Cellnex vende 1.100 torres en Reino Unido a WIG y se encuentra a un paso de cerrar la operación con Hutchison
Carlos Manso ChicoteEl operador de infraestructuras cumple con las condiciones establecidas, de mutuo acuerdo, con la CNMC británica y abre las puertas de su accionarido a Hutchison
Por su parte, la deuda financiera neta ha escalado entre enero y septiembre hasta los 17.100 millones de euros. El 77% de la misma está referenciada a tipo fijo. En esta línea, el cierre de la macrooperación con Hutchison permitirá a la compañía contar con una liquidez disponible (tesorerí ay deuda no dispuesta) de unos 4.300 millones de euros. Además, se ha dado luz verde al pago de un dividendo de 0,03518 euros por acción que se abonará el próximo 24 de noviembre.
Todo lo anterior, según han destacado desde Cellnex, les confirma en sus previsiones de cara a este año con unos ingresos que se mantendrán en la horquilla de entre 3.405 y 3.455 millones de euros, con un Ebitda que rondará entre los 2.610 y 2.660 millones de euros, junto a un flujo de caja libre recurrente de entre 1.315 y 1.345 millones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete