Cameron se gana a los empresarios británicos con un plan para reactivar la economía
El primer ministro tranquiliza a la industria prometiendo que no habrá una subida drástico de impuestos y de los tipos de interés
emili j. blasco
David Cameron se ha ganado a los empresarios británicos en su primer encuentro como primer ministro con los miembros de la Confederación de la Industria Británica (CBI por su siglas en inglés). En un discurso pronunciado este lunes, el “premier” ha ... prometido una actitud “implacable” en poner todos los recursos necesarios para incentivar la actividad económica. Asegura que los fuertes recortes presupuestarios anunciados la pasada semana servirán para “equilibrar el balance” gubernamental en los cinco años de legislatura, por lo que los empresarios ya no tienen que temer un aumento drástico de impuestos y de los tipos de interés.
Cameron presentó un plan de tres puntos. Primero , “usar como palanca todas las políticas posibles para crear el correcto marco de trabajo para la empresa y la inversión”. Segundo , poner todos los recursos del Gobierno “en aquellos sectores en los que el Reino Unido goza de ventajas competitivas”. Y tercero , “utilizar todo el poder en hacer más fácil que las nuevas empresas y las innovación puedan florecer”.
El primer ministro no entró en el detalle de esas tres líneas de actuación, que pronto tendrán que hacer frente a los datos de una ralentización económica en el tercer trimestre. Únicamente desveló dos acciones. Una destinada a una mayor flexibilidad de la anunciada sobre la inmigración y la otra a un plan nacional de infraestructuras.
Cuotas de inmigrantes
Sobre la inmigración, Cameron aceptó la preocupación del empresariado sobre el riesgo de quedarse sin mano de obra cualificada en el caso de que el Gobierno sea estricto en aplicar un cuotas máximas de inmigrantes de fuera de la UE por año. De momento no se han avanzado cifras sobre ese cupo, si bien se ha establecido un límite temporal de 24.100 personas entre este verano y el próximo mes de abril. “No les impediremos de atraer a los mejores talentos de todo el mundo”, aseguró el líder conservador a los empresarios.
En cuanto al plan de infraestructuras, que ayudará a la reactivación económica del país, recordó que pesar de las restricciones presupuestarias se han aprobado proyecto en transportes por valor 30.000 millones de libras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete