AFP

Walmart sigue la senda de Ford y creará 10.000 nuevos empleos en Estados Unidos

El gigante del comercio minorista anuncia, a tres días de la toma de posesión de Trump, una inversión de 6.800 millones de dólares a partir del 1 de febrero

MadridActualizado:

El gigante del comercio minorista Walmart, el mayor empleador privado del mundo, ha anunciado este martes su intención de crear 10.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos durante el ejercicio fiscal 2017.

La empresa planea hacer una inversión de unos 6.800 millones de dólares a partir del 1 de febrero, cuando comienza su año fiscal 2017, c on la que prevé construir nuevas tiendas y remodelar otras ya existentes.

«Nuestros objetivos en 2017 para incrementar nuestros negocios, y nuestro apoyo a la innovación en la industria textil, tendrá un impacto muy positivo en todo el país», destacó en un comunicado un portavoz de Walmart, Dan Bartlett.

59 nuevas tiendas

Los planes de la compañía incluyen la creación de 10.000 empleos directos y la apertura de 59 nuevas tiendas, así como la creación de otros 24.000 empleos indirectos en el sector de la construcción para apoyar la apertura de esas tiendas.

Walmart, que cuenta con una plantilla de 1,5 millones de trabajadores, se suma a otras grandes empresas del país que han anunciado sus planes de crear nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.

A menos de una hora del cierre de la jornada en Wall Street, las acciones de Walmart, uno de los treinta valores del índice Dow Jones de Industriales, subían un 1,58 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 10 % en los últimos doce meses