Suscribete a
ABC Premium

¿Qué pasos dar si mi inquilino no me ha pagado el alquiler durante los últimos meses?

Del Observatorio Jurídico de Legálitas se extrae que una de cada cinco consultas realizadas con sus abogados durante los últimos 12 meses tuvieron que ver con temas de consumo

En caso de cancelación por restricciones, los clientes tienen derecho a la devolución del dinero del billete EFE

T. S. V.

Un año después de que el Gobierno decretase el estado de alarma y de numerosas restricciones y confinamientos en nuestro país, los hábitos de consumo han cambiado y también las circunstancias vitales de muchos ciudadanos que han tenido que enfrentar escenarios adversos por la incertidumbre ... sanitaria y económica. Del Observatorio Jurídico de Legálitas se extrae que una de cada cinco consultas realizadas con sus abogados durante los últimos 12 meses tuvieron que ver con temas de consumo como las dificultades para pagar una hipoteca o el alquiler, los obstáculos a la hora de recuperar lo abonado por las reservas de viajes, los problemas con las compras realizadas a distancia, asuntos relacionados con los suministros contratados (agua, luz, gas, telefonía e internet) e, incluso, la entrada en ficheros de morosos por las deudas impagadas durante los últimos meses. Además, los temas laborales también se llevaron parte del protagonismo por la aprobación de miles de ERTE y todo lo relacionado la conciliación, teletrabajo o la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia