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«He tenido que gastar más de mil euros para llegar a mi destino»

Los afectados se quejan de falta de información y temen no ser indemnizados

Grupo de afectados por la huelga MAYA BALANYA

FRANCISCO VALENTE

Cada uno de los miles de afectados por la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair tiene su historia. ABC ha recorrido la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha recogido los testimonios de varios de los damnificados.

«Un mes para saber si devolverán el dinero»

Alicia y su ... hermana se han sorprendido con la cancelación de su vuelo en Barajas. «Habíamos consultado y nos aseguraron que nuestro vuelo a Pisa (Italia) estaba operativo, pero no ha sido así. De hecho, hasta tenemos impresas nuestras tarjetas de preembarque. Finalmente hemos tenido que comprar otro billete de Iberia con destino a Milán, y reservar una noche allí», explicó la mujer. La pasajera lamentó el tiempo perdido y el dinero extra que les ha costado la huelga y afirma que desde la agencia donde habían adquirido los billetes aéreos de Ryanair le han asegurado que tendrán que esperar como mínimo un mes para saber si habrá o no un reembolso. «Nos ofrecieron reubicarnos el viernes, pero eso nos significaría perder dos días más de vacaciones», dijo.

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