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Tasa Google o el riesgo de que los españoles paguen más por sus compras digitales

Las tecnológicas podrían trasladar el coste del tributo al precio de sus servicios y productos, según fuentes del sector

La nueva tasa digital - no exenta de polémica- genera rechazo y aceptación a partes iguales ADOBESTOCK
Teresa Sánchez Vicente

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A mediados de enero, el Gobierno aprobó dos nuevos impuestos, entre ellos, el denominado como «tasa Google» que recae sobre determinados servicios digitales con un gravamen del 3% a partir de los ingresos obtenidos por publicidad en internet, los servicios de intermediación en ... la web y la venta de datos personales generados a partir de la huella que dejan los usuarios al navegar por la Red. Este tributo -con el que el Gobierno espera recaudar unos 1.200 millones de euros- solo afecta a multinacionales tecnológicas que facturen más de 3 millones de euros en España y 750 millones en el resto del mundo, por lo que no incidirá de forma directa en las pequeñas y medianas empresas. Este nueva tasa recae sobre grandes compañías tecnológicas, como Uber, Amazon o Telefónica.

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