Los sueldos de los funcionarios quedan congelados en los Presupuestos de 2012
El Gobierno no recortará el salario de los trabajadores de la Administración, pero tampoco podrán registrar subidas
t. s. v.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que el Gobierno efectuará un recorte de 27.000 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2012. Entre las medidas presentadas, la vicepresidenta ha destacado que el sueldo ... de los funcionarios quedará congelado, pero no sufrirá otra bajada.
Noticias relacionadas
La vicepresidenta ha explicado que los ministerios sufrirán un «ajuste drástico» del 16,9% y que se subirá el impuesto de Sociedades. El Gobierno no subirá el IVA «para no perjudicar ni el consumo ni la recuperación económica».
No habrá aumento en las plantillas públicas excepto en los servicios públicos esenciales
Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha añadido sobre el recorte en el gasto de personal pública que además de congelar el sueldo, se extenderá la jornada laboral en toda la Administración pública. Además, no habrá aumento en las plantillas públicas excepto en los servicios públicos esenciales donde se limitará al 10%.
El Ejecutivo ya anunció el pasado 30 de diciembre la congelación del sueldo de los funcionarios y el aumento de la jornada laboral a a 37 horas y media a la semana.
El ajuste total planeado será de 27.300 millones con la reducción del gasto ministerial el 17%, la subida del impuesto de Sociedades, el cambio de tributación del impuesto sobre el tabaco, la lucha contra el fraude fiscal.
También se mantendrá sin recortes el gasto en las prestaciones por desempleo y el de las becas de Educación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete