Los sindicatos recurrirán ante el juez el recorte a los funcionarios
La base jurídica para este recurso es que se ha vulnerado el acuerdo alcanzado para los próximos tres años
Los sindicatos de la Función Pública, UGT, CCOO y CSI-CSIF, recurrirán ante la Justicia el recorte salarial a los empleados públicos que contempla el Decreto Ley que prevé aprobar el Gobierno, han confirmado UGT y Comisiones.
Según los dirigentes de los Servicios Públicos y ... para la Ciudadanía de UGT, Julio Lacuerda , y de CC.OO., Enrique Fossoul , la medida se puede impugnar porque vulnera el Acuerdo de Negociación Colectiva de la Función Pública 2010-2012, así como el capitulo 1 de los Presupuestos Generales del Estado que define el sector público y su régimen laboral.
Según Lacuerda, UGT ha comprobado con varios juristas que "hay razones sustanciosas" para recurrir esta medida que además, advirtió, podría ser inconstitucional por pretender que la bajada sea retroactiva, lo que no se contempla en el ordenamiento jurídico y sería la primera vez que se produce.
Esta es otra de las reacciones de las fuerzas sindicales al «tijeretazo» anunciado por el presidente del Gobierno el pasado miércoles sobre las cuentas públicas. Los sindicatos se han mostrado muy en contra de estas medidas desde el primer momento, e incluso han convocado una huelga en la función pública para el próximo 8 de junio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete