Suscribete a
ABC Premium

Siemens, a la caza de superideas

La multinacional alemana crea una unidad para explotar el dinamismo creativo de las «startups»

El CEO de Siemens, Joe Kaeser, durante la presentación de la estrategia de innovación de la compañía EFE

ROSALÍA SÁNCHEZ

El CEO de Simens, Joe Kaeser, visitó recientemente la Universidad de Múnich para dar una conferencia. En el aula magna no cabía un alfiler y los jóvenes levantaban la mano ansiosos, pidiendo turno de palabra para presentar brevemente proyectos o ideas de negocio. Pero cuando ... pidió que levantasen la mano todos los ingenieros en ciernes que en el futuro deseaban trabajar en Siemens se llevó una decepción. Si hace solo una década hubiese sido un sueño para cualquier estudiante incorporarse al gigante tecnológico alemán, ahora los mejores optan por pequeñas empresas más innovadoras y con una cultura de proyectos más cercana a su propia forma de investigar. Kaeser se llevó esta inquietud en el bolsillo y después la transmitió a su junta directiva, convencido de que la empresa debe ganar en capacidad de innovación o perderá la carrera sin remedio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia