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La sastrería recupera el hilo

La tecnología y el diseño revitalizan un oficio tocado por la crisis

María José Pérez-Barco

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Muchos vaticinaron su extinción, pero nada más lejos de la realidad: la sastrería tradicional (y ahora también la industrial) resurge tras unas décadas en las que cayó en el olvido. Puntada tras puntada se adapta a los nuevos tiempos y vive un renacer con clientes ... que ya no son solo directivos, políticos, empresarios y deportistas, ni personalidades VIP. Una nueva generación de consumidores huye de la confección estandarizada y la moda rápida, y busca prendas hechas al detalle y cuidadas en los textiles. «El público se ha hartado de la masificación de las prendas, todas iguales. Y empieza a surgir un segmento de población que no es elitista, que son profesionales que desean hacer su propio traje, personalizarlo y diseñarlo ellos mismos. El estilo masculino vive un momento especial», cuenta Bere Casillas, sastre y fundador de su propia firma Bere Casillas.

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