Repsol vuelve a bombear petróleo en Libia
Producirá 30.000 barriles al día en el campamento del El Sharara, al sur de Trípoli
servimedia
La petrolera Repsol ha reactivado su actividad en Libia y uno de sus campos ya está "en niveles de producción ligeramente superiores a los 30.000 barriles por día y aumentando", según confirmaron a Servimedia fuentes de la compañía. Se trata de la producción en ... el campo de El Sharara, al sur de la capital del país, y que es el mayor campo petrolífero de Repsol-YPF en Libia.
Iniciados los enfrentamientos en Libia la pasada primavera, Repsol decidió el pasado 22 de febrero suspender temporalmente su actividad en Libia y puso en marcha la evacuación de los 70 trabajadores que trabajan para la compañía en el país, junto a sus familias.
Según datos pronunciados por el propio presidente de Repsol, Antonio Brufau, la inversión de los activos de la petrolera española en Libia se cifra en 650 millones de dólares, aproximadamente. La compañía, que está presente en Libia desde los años 70 , cuenta con derechos mineros sobre 10 bloques, nueve de ellos onshore y uno en la cuenca offshore de Sirte. Se trata de ocho bloques de exploración con una superficie de 20.718 Km., y dos bloques son de producción con una superficie de 1.566km2 Fuentes de la petrolera indicaron a Servimedia que, por el momento, el personal que trabajaba en Libia no regresará al país hasta que se garantice su seguridad. Por ello, hasta allí se desplazaron varios directivos para ir viendo cómo poner en marcha la producción y el trabajo de la petrolera en el territorio libio.
Noticias relacionadas
- Cronología de la Libia sin Gadafi
- Gadafi ha sido enterrado esta madrugada en una zona desértica secreta
- Un balazo en el estómago o un tiro en la cabeza, causas de la muerte de Gadafi
- Cuando Gadafi era nuestro amigo
- La ONU pide una investigación del linchamiento de Gadafi
- Gadafi muere en combate
- Gadafi pidió por carta a Berlusconi el pasado agosto que cesaran los bombardeos
- Gadafi, a sus agresores antes de morir: «¿No sabéis distinguir el bien del mal?»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete