Rajoy: «La reforma laboral se hará pronto»
El presidente del Gobierno ha aclarado que «buena parte» de los cambios se encuentran recogidos en las 71 enmiendas que el PP presentó al proyecto de Ley del anterior Ejecutivo
ep
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "buena parte" de los cambios que introducirá "pronto" en el mercado laboral se encuentran recogidos en las 71 enmiendas que el PP presentó al proyecto de Ley de reforma laboral que el anterior Ejecutivo llevó al ... Parlamento a mediados de 2010 y que no fueron introducidas.
«He pedido a los agentes sociales en público y en privado que hagan un esfuerzo»
Así lo ha manifestado en rueda de prensa junto al presidente francés, Nicolás Sarkozy , en el Palacio de La Moncloa, tras la reunión mantenida por ambos mandatarios. De acuerdo con el contenido de estas 71 enmiendas, la reforma laboral podría extender el contrato de fomento del empleo , una indemnización de 33 días por año trabajado, regular un procedimiento general de descuelgue de convenios colectivos mediante acuerdo entre el empresario y los representantes de los trabajadores o dotar de mayor flexibilidad interna a la empresa
Según el presidente del Gobierno, la reforma laboral "se hará pronto", pero insistió en pedir un "esfuerzo" a los agentes sociales para que "remen en la misma dirección" en favor de la creación de empleo. "He pedido a los agentes sociales en público y en privado que hagan un esfuerzo, porque no es un problema del PP, sino de toda la nación", ha dicho, para añadir que "en los momentos difíciles todos tienen que remar en la misma dirección de la creación de empleo".
«Nada es para siempre»
Rajoy también ha afirmado que su Ejecutivo ya ha subido "suficientemente los impuestos" y que se pude seguir reduciendo el déficit público sin dar nuevos pasos en ese sentido, aunque ha sido cauto porque, ha dicho, "en la vida nada es para siempre".
«No veo probable en los próximos meses, pero sí lo veo en el futuro»
Y ha continuado: "Si me dice ahora ¿qué es lo que le gustaría a usted? Bajarlos; no lo veo probable en los próximos meses, pero sí lo veo en el futuro", ha dicho.
Según ha apuntado, personalmente le ha costado mucho decidir la subida del IRPF porque no cree "en los impuestos elevados" y está convencido de que "el dinero está siempre mejor en manos de los contribuyentes", pero ha insistido en que en la situación actual no había alternativa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete