Rajoy defendió ante los empresarios las reformas que llevará al Congreso
El presidente acude hoy a la Cámara Baja, pero dejará el anuncio del grueso de los recortes para el viernes
a. I. Sánchez
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, almorzó ayer en La Moncloa con algunos de los empresarios más importantes del país ante los que defendió su agenda reformista como el antídoto para sacar al país de la crisis. Según fuentes de La Moncloa, el jefe ... del Ejecutivo aseguró que tanto España como la UE «saldrán fortalecidas» del actual trance gracias a las reformas estructurales. Los elegidos fueron los miembros del Patronato de la Fundación Carolina que previamente habían celebrado una reunión en el Palacio de la Zarzuela presidida por el Rey. Entre ellos, los presidentes de Telefónica, César Alierta; Iberdrola, Ignacio Galán; Repsol, Antonio Brufau; BBVA, Francisco González; ACS, Florentino Pérez; Inditex, Pablo Isla, o El Corte Inglés, Isidoro Álvarez.
Noticias relacionadas
El presidente defendió su política económica en un avance de lo que realizará hoy en el Congreso. Tras el almuerzo, Rajoy se encerró en su despacho con su equipo y allí pasó la tarde ultimando el discurso que pronunciará hoy ante el Pleno. Una intervención en la que abordará sus próximas líneas de actuación pero dejará la batería de recortes para el próximo viernes, dado que siguen abiertos muchos de los asuntos que afectan a los ajustes. No en vano, los acuerdos alcanzados en el seno europeo no se ratificarán hasta hoy, después de que el presidente ponga el pie en el Congreso.
El tono influirá
Fuentes próximas a Rajoy aseguran que la comparecencia será «extensa y muy interesante, con contenido sobre el marco en el que nos vamos a mover» pero no «una comparecencia para detallar los ajustes». El discurso que Rajoy prepara, explican, estará en línea con sus últimas apariciones, en concreto la de FAES del domingo. En todo caso, todas las fuentes apuntan que la información a suministrar dependerá del propio presidente y lo decidirá, como hace casi siempre, en el último momento . Si el tono del debate acompaña y es favorable, el jefe del Ejecutivo podría abrirse y avanzar «algo más». Si los ánimos vienen «de cara», los anuncios serán los mínimos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete