En España hay casi nueve millones de pensionistas que cuentan con una prestación de la Seguridad Social . A este número se suman todos los años nuevos jubilados, por lo que pueden surgir dudas acerca de las prestaciones o los cambios que pueda haber, ... como la nueva reforma de las pensiones que ha aprobado el Gobierno y que entrará el próximo 1 de enero de 2022.
Para resolver las dudas, la Seguridad Social puso en marcha el certificado integral de prestaciones del que puede disponer todo ciudadano que quiera. Es un solo documento que dispone de toda la información relativa a las pensiones.
El certificado integral incluye, además de un listado de las ayudas percibidas, otros elementos como el certificado resumido y desglosado de prestaciones, el certificado del IRPF o el de las pensiones en baja o suspendidas , entre otros.
A pesar de todo, el documento único no incluye las prestaciones económicas de incapacidad temporal , maternidad, paternidad, riesgos de embarazo o lactancia y prestaciones por cuidados de menores con enfermedad grave.
Para obtener el certificado integral de prestaciones habrá que completar un formulario que está en la sede electrónica de la Seguridad Social y para ello hay que registrarse a través del certificado electrónico, usuario, contraseña, Cl@ve o vía SMS. No es necesario aportar ningún otro documento adicional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete