Qatar Airways abandona la puja por Spanair
La entrada de Qatar en el accionariado hubiera supuesto un trampolín para Spanair - efe

Qatar Airways abandona la puja por Spanair

No ha conseguido garantías por parte de la UE de que no se cuestionarán las inyecciones de capital realizadas por la administración catalana

barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Qatar Airways ha abandonado la puja por Spanair tras meses de negociaciones ante el temor de que la UE considere las aportaciones que ha hecho la Generalitat a la aerolínea catalana como ayudas de Estado y después de haber realizado un estudio en profundidad de la compañía, han explicado fuentes de la Conselleria de Economía y Conocimiento de la Generalitat.

Así, la aerolínea qatarí ha desestimado convertirse en el socio industrial de Spanair al no conseguir garantías por parte de Bruselas de que no se cuestionarán las inyecciones de capital realizadas por la administración catalana a Spanair, según han avanzado diversos medios. Las mismas fuentes han señalado que ahora se están estudiando otras "opciones sólidas" que permitan inyectar los 150 millones de euros que necesita Spanair para operar vuelos intercontinentales y llevar a cabo su plan de crecimiento. "

Qatar Airways parecía una vía sólida, pero ha caído", han apuntado, a la vez que han precisado que por parte del Govern no hay un calendario para cerrar un acuerdo con un socio industrial para la aerolínea catalana. La Generalitat estudiará opciones y emitirá su posicionamiento, pero las mismas fuentes han sostenido que el Govern "no es el accionista mayoritario" de Spanair.

La entrada de Qatar en el accionariado de la aerolínea catalana hubiera supuesto un trampolín para la compañía presidida por Ferran Soriano para operar conexiones con América Latina y Asia desde Barcelona, pero ahora se deberán estudiar otras alternativas.