Fachada del Hotel Pestana CR7 de Lisboa la noche de su inauguración
Fachada del Hotel Pestana CR7 de Lisboa la noche de su inauguración - ABC

Puertas abiertas para Cristiano Ronaldo

El dueño de la cadena Pestana confirma que el hotel de CR7 en la Gran Vía se pondrá de largo en el primer trimestre de 2019

CORRESPONSAL EN LISBOAActualizado:

Cristiano Ronaldo cobra más de 25 millones de euros netos por temporada, tal cual dicta su estratosférico contrato con el Real Madrid hasta 2021… y ahora su vínculo con la capital de España se va a incrementar gracias a su faceta empresarial. Sí, porque la marca de hoteles Pestana CR7 comienza la cuenta atrás para su inauguración por todo lo alto en plena Gran Vía. Será en el primer trimestre de 2019, según avanza a ABC José Theotónio, CEO del Grupo Pestana, líder portugués en el sector. El establecimiento, de la categoría «lifestyle», se desplegará a lo largo de 164 habitaciones y tendrá al aspirante a su quinto Balón de Oro como «leit motiv» estético en todo su perímetro, del mismo que sucede en los dos Pestana CR7 abiertos hasta la fecha: uno en la capital de Madeira, Funchal, y otro en Lisboa.

La vocación urbana y con una buena relación calidad-precio determinarán los criterios de la oferta. De hecho, en la Marina de la isla atlántica puede reservarse a partir de 85 euros la noche y en la capital portuguesa desde 92 euros. La gran estrella en la Gran Vía será, sin duda, el bar-terraza en el ático del edificio, con vocación de revolucionar las noches del centro de Madrid. Varios meses después, aproximadamente dentro de dos años, llegará la cuarta apertura bajo este sello: el Pestana CR7 de Nueva York, en los alrededores de Times Square.

En consecuencia, estamos ante una apuesta empresarial fuerte, nacida de la asociación de dos ilustres madeirenses: Cristiano Ronaldo, su «embajador» más internacional, y Dionísio Pestana, uno de los hombres más ricos de Portugal gracias a una fortuna que supera con creces los 500 millones de euros.

Inversión de 80 millones

Juntos crearon esta submarca del grupo hotelero, que cuenta con una inversión de casi 80 millones de euros en su fase inicial, pues no puede olvidarse que solo hace poco más de un año que se dio el pistoletazo de salida en Funchal, la ciudad donde vino al mundo el ‘crack’ madridista y que hoy le venera como a un mito viviente.

«Sentimos la necesidad de crear esta nueva submarca para dar respuesta a un público que encaja con el perfil de una parte de los fans de Ronaldo», explica Theotónio antes de subrayar: «No competimos en el segmento del superlujo, sino que nos hemos especializado en una buena relación calidad-precio».

La fortuna de Dionísio Pestana supera los 500 millones

La compañía, fundada hace 45 años y con presencia en todo el mundo, explota igualmente la red de Pousadas de Portugal, equivalente a los Paradores Nacionales. Y, sobre todo, se lanza cada vez más a exprimir otra de sus líneas de negocio: los Pestana Collection.

Ahí se inscriben su hotel bandera, el Pestana Palace de Lisboa, en cuya «suite» presidencial vive Madonna desde hace dos meses, y también el Pestana Arena de Barcelona, hasta ahora su única incursión en el mercado español. Para abrir boca antes del establecimiento que llevará el marchamo de Cristiano, llegará otro Collection en Madrid, que abrirá sus puertas en el último trimestre de 2018 en la antigua Casa de la Carnicería, en la Plaza Mayor. De momento, Pestana CR7 representa el 3% del volumen total del grupo, pero su influencia va mucho más allá, en vista de que la popularidad de Ronaldo arrastra a los clientes. Así sucede, por ejemplo, en Madeira porque cuando se agotan las reservas en la Marina no dudan en pernoctar en alguno de los otros 12 edificios que la cadena posee en Funchal.

«Es una submarca muy fuerte ya en los países árabes, y eso es muy positivo para la compañía, en general», declara José Theotónio en su oficina del Pestana Palace lisboeta.