El presidente de la Federación Española de Asociaciones del Taxi, Miguel Ángel Leal, en una foto de archivo - ABC

El presidente de la Federación del Taxi denuncia prácticas «esclavistas» por parte de Uber y Cabify

Miguel Ángel Leal asegura que el objetivo de la huelga de este martes es que estas plataformas «cumplan con la normativa»

MadridActualizado:

El presidente de la Federación Española de Asociaciones del Taxi, Miguel Ángel Leal, ha asegurado que el motivo de la huelga del sector convocada para el día de hoy tiene un único objetivo: que las plataformas Cabify y Uber «cumplan con la normativa». «No es cuestión de ventajas, sino de infracción de la Ley que regula relaciones laborales», ha asegurado en «Herrera en Cope».

En este sentido, Miguel Ángel Leal ha denunciado las prácticas «esclavistas» que asegura que sufren los conductores de estas plataformas. Según ha explicado, uno de cada cinco traslados que realizan es ilegal. También asegura el presidente de la Federación Española del Taxi que estas empresas no se hacen responsables de las reclamaciones que puedan efectuar los clientes: «Tienen libertades que nosostros no tenemos porque estamos regulados».

El presidente de Fedetaxi ha asegurado que entiende la existencia de estas compañias y considera que pueden convivir con el taxi porque «hay que adaptarse a los tiempos». Incluso la Federación, ha explicado, trabaja para la puesta en marcha de una plataforma y recalca que lo único que exigen que cumplan la normativa.

Leal también ha criticado al Ayuntamiento de Madrid por su dejadez y falta de vigilancia para que Cabify y Uber se ciñan a la norma y considera que «en la convocatoria de huelga se ha metido un poco de política para movilizar la calle y perjudicar al partido del Gobierno».