La estancia media bajó en el séptimo mes del año un 2,1% respecto al mismo mes de 2018, situándose en 3,6 pernoctaciones por viajero.
La estancia media bajó en el séptimo mes del año un 2,1% respecto al mismo mes de 2018, situándose en 3,6 pernoctaciones por viajero. - EFE

Las pernoctaciones en hoteles se ralentizan aunque suben un 1,6% en los siete primeros meses del año

Solo en julio se registran más de 43,2 millones de pernoctaciones, un 1,1% más que en 2018, pero crecen 1,5 puntos menos que en el mes anterior e impulsadas principalmente por el mercado nacional

MadridActualizado:

Las pernoctaciones realizadas en hoteles españoles se han incrementado en un 1,6% en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2018, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo en el mes de julio los hoteles españoles han registrado más de 43,2 millones de pernoctaciones, lo que supone un 1,1% más que en el mismo mes de 2018. Es el cuarto mes consecutivo en el que han aumentado las pernoctaciones hoteleras. El avance interanual de julio ha sido 1,5 puntos inferior al de junio, cuando las pernoctaciones han subido un 2,6%.

El aumento interanual de las pernoctaciones en julio se debe a la subida en un 4,7% de las pernoctaciones realizadas por los españoles, ya que las efectuadas por los extranjeros han caído un 0,6%. La estancia media bajó en el séptimo mes del año un 2,1% respecto al mismo mes de 2018, situándose en 3,6 pernoctaciones por viajero.