La tasa de paro de EE.UU. cae al 8,3%, el nivel que había cuando Obama llegó a la Casa Blanca

Estados Unidos genera 243.000 nuevos puestos de trabajo y reduce en dos décimas el número de desempleados

agencias

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas al 8,3% en enero, mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 243.000 puestos de trabajo , informó hoy el Departamento de Trabajo. Se trata de la tasa ... que se encontró Obama cuando llegó a la Casa Blanca y el nivel más bajo en tres años.

El mes pasado el sector privado añadió 257.000 puestos de trabajo , en su mayoría en el sector fabril, los servicios profesionales, la hostelería y el cuidado de la salud.

El Departamento de Trabajo destaca que el crecimiento de empleo fue «generalizado» en el sector privado, con amplias mejoras en los servicios empresariales y profesiones, el ocio y alojamiento, y el sector manufacturero. Por su parte, el empleo público apenas registró cambios en el primer mes del año.

El número de empleos creados por la economía estadounidense en el mes de enero es superior a los 203.000 del mes de diciembre, que fueron revisados levemente al alza en comparación con los 200.000 de la primera estimación, y de los 157.000 de noviembre, cifra muy superior a los 100.000 de la anterior estimación.

El empleo público se mantuvo estable en enero, aunque ha perdido 276.000 puestos en los últimos doce meses. El Departamento de Trabajo destaca que la tasa de desempleo ha caída ocho décimas desde el mes de agosto, hasta alcanzar un porcentaje que no registraba desde febrero del año 2009.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios