Operación salida de la capital de España
Operación salida de la capital de España - JAIME GARCÍA

La operación retorno, más barata que la de salida

Los carburantes bajan por tercera semana consecutiva y el precio medio del gasóleo se sitúa por debajo de los 1,2 euros el litro

MadridActualizado:

Los precios medios de los carburantes han vuelto a bajar esta semana por lo que miles de automovilistas se encontrarán la gasolina y el gasóleo un poco más baratos en la operación retorno de este fin de semana que cuando se marcharon de vacaciones a principios de mes.

El litro de gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta de media 1,309 euros, según los datos que acaba de publicar el boletín petrolero de la UE. El litro de gasóleo está en 1,198 euros. Es la primera vez que se sitúa por debajo de los 1,2 euros desde finales de junio. En el caso de la gasolina, es su precio más barato desde primeros de julio.

En cualquier caso, la diferencia de precios entre la operación salida y la de retorno es mínima. Llenar el depósito de 50 litros de un vehículo supone un ahorro de tan solo un euro, tanto si es de gasolina como de gasóleo.

Por su parte, el petróleo Brent volvió a superar ayer los 60 dólares el barril (60,45). Es su cotización más alta en 15 días.