Turistas disfrutando del buen tiempo en San Sebastián esta Semana Santa - EFE

La ocupación hotelera subió un 10% en Semana Santa

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, ha asegurado que estos datos constituyen «un nuevo aliciente» para la economía española

MadridActualizado:

La Semana Santa se ha saldado con un aumento del 10% en la ocupación hotelera respecto al mismo periodo del pasado año, según ha adelantado este lunes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ha considerado el dato como una «buena noticia», que constituye un «nuevo aliciente y empujón» para la economía, que «hace ser optimista respecto a la previsión de crecimiento del 2,5% dada por el Gobierno para el conjunto del año».

Estos datos fueron corroborados ayer en distintos puntos del país. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que «ha sido la mejor Semana Santa de todos los tiempos». El ayuntamiento de Toledo ha destacado por su parte que había alcanzado una ocupación hotelera por encima del 90% , cifra muy superior a la registrada en 2014, en el que tuvo lugar el Año del Greco y en el que la ocupación hotelera alcanzó el 86,7%.

La asociación provincial de empresarios de hostelería de Almería (Ashal) ha afirmado que la Semana Santa ha ofrecido «uno de los mejores resultados de los últimos años para el sector» tanto en ocupación hotelera, que «ha rozado el 100% en los días centrales» como en consumo.

Asimismo, los establecimientos hoteleros gallegos registraron una ocupación media que ronda el 85%, por encima de 2016. Por su parte, la ocupación hotelera alcanzó el 100% en la provincia de Soria, según la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur).